NUESTRA HISTORIA

 “Todos tenemos un comienzo”

Estamos oficializados directamente por Azul Azul S.A. y tenemos una estrecha relación con las categorías menores del equipo y las actividades del club de fútbol.

 

Actualmente estamos en 14 comunas de la Región Metropolitana, participamos en torneos en regiones y somos permanentemente invitados a competiciones internacionales.

 

Nuestra institución es fundada el año 1993 en Viña del Mar por Luis Valenzuela, ex futbolista de equipos como Cobresal, Unión Española, Everton, Palestino, Naval, Universidad de Chile y la Selección Nacional.

 

Actualmente con desarrollo profesional que lo acredita como : Iniciador / Monitor / Entrenador de Fútbol Profesional /Diplomado en Gestión profesional de Clubes deportivos U Mayor.

 

Desde sus inicios la labor de todo el equipo de Escuelas de Fútbol Universidad de Chile ha sido formar, educar y entretener a los niños a través del fútbol. Construyendo un ambiente apropiado para aprender
valores que entrega el trabajo en equipo y nuestra vocación espiritual.

Trabajar rigurosamente, profesionalmente e innovando constantemente con motivo de entregar un servicio de enseñanza de alta calidad a nuestros alumnos.

 

Integrar en forma selectiva a nuestros equipos de trabajo a profesionales que brindarán las clases de fútbol.

 

Nos motiva la enseñanza en la iniciación como también el descubrimiento, etapa fundamental en el desarrollo de niños y jóvenes.

 

Estar atento al descubrimiento de jóvenes promesas en cada espacio de juego donde se brinde nuestro trabajo, con motivo de prepararlos para que pudiesen tener una real posibilidad de integrar las series menores del Club Deportivo Universidad de Chile.

METODOLOGÍA

 “Jugar para aprender,aprender para jugar”

NIVEL ESCUELA RECREATIVA: ENTRENAMIENTO UNA VEZ POR SEMANA y partidos amistosos donde deben jugar. Para niños(as) y jóvenes en etapa de aprendizaje, vale decir sin conocimiento técnico del fútbol y que desean jugar, aprender, compartir con amigos. Esta etapa es muy importante que El Niño juegue, que se divierta, que se relacione con el fútbol sin presión de ningún tipo, que no tenga temor a equivocarse, pues es la mejor manera de aprende, en la práctica en la realidad del juego. Que se relacione con su entorno, que sea participativo, que afronte situaciones complejas de manera personal, eso le fortalecerá el carácter y la personalidad. Si al menor detalle Ud salta a la cancha lo está perjudicando, pues en su Vida tendrá que afrontar muchas veces situaciones difíciles que deberá saber afrontar. Ud solo guíelo, acompáñelo, no lo critique, si no todo lo contrario apóyelo, eso aumentará su autoestima.

 

ALTO RENDIMIENTO.

 

ENTRENAMIENTOS DOS VECES POR SEMANA + TORNEOS Y CAMPEONATOS EN FINES DE SEMANA.

 

Giras Nacionales e Internacionales.

 

Este método nace por la experiencia y conocimiento de las necesidades de cada niño que sueña con el fútbol.
Sabemos las exigencias de los clubes profesionales en su modo de captación.
Lo difícil que es para cada niño ese momento en su vida.

 

Los nervios iniciales antes del juego ,su poco conocimiento del compañero con quien debe formar el equipo, la tensión acumulada hace difícil jugar sin estar preparado en todas las inactivas tales como física, técnica, táctica o psicológico.

Pues su observador sabe lo que requiere y busca algún jugador que pueda potenciar su categoría.

 

Se ha demostrado que con entrenamientos, con paciencia se puede formar un gran jugador.
Es por ello que hace mas dé 8 años un método que ha sido muy exitoso.

 

Centro de formación CDFP y Perfeccionamiento de Futbolistas .

 

Muchos alumnos que han participado de las escuelas de la U que dirigimos pertenecen hoy a las series menores del club universidad de Chile.

 

El modo de selección se origina A través de la atento observación de su entrenador y del cuerpo técnico y su director en las escuelas de fútbol de cada sede que participa es citado a una evaluación previa.

 

De ahí se inicia un proceso de potenciarlo físicamente, técnicamente, tácticamente y reglamentariamente en conjunto con la participación constante de torneos competitivos cada fin de semana.

 

Los niños que asimilan la enseñanza y el trabajado son derivados y guiados en conjunto con parte del equipo técnico, les permita disputar un cupo en la series menores del club Universidad de Chile.

 

SERIES MENORES DE UNIVERSIDAD DE CHILE.

 

Este es la finalidad del proceso anterior que la mayor cantidad alumnos ingresen a las series menores de Universidad de Chile y en segunda instancia en caso de nos ser seleccionados tengan una segunda oportunidad en otras series menores.
El proceso, los resultados obtenidos nos indican que vamos por buen camino .